Soy un ciudadano del mundo.

 

 mundo

Con la  efervescencia del mundial el “patriotismo” o “latinoamericanismo”, solo me resuena la frase de Charles Chaplin: “Soy un patriota de la humanidad. Soy un ciudadano del mundo.” 

¿Qué les enseñamos a nuestros niños y niñas al maldecir otro país, raza o equipo? Les enseñamos que no todos son seres humanos de la misma categoría, les enseñamos que no importa divertirse, disfrutar del juego, estar con otros, si no que ganar y el contrincante…el contrincante merece  descalificativos.

Cuando les enseñamos a disfrutar, a respetar y ser empático con los otros, sin importar el país que provienen, les enseñamos a aprender de los demás, sobre todo en nuestro país que nuestros niños comparten cada vez más con otros niños y niñas  inmigrantes. Se hace necesario que nuestros pequeños aprendan a valorar la diferencia, de manera que tengan muchas instancias de aprender de los demás.

A partir de esto es nuestra verdadera copa del mundo, ganamos niños y niñas que respetan y valoran a todos los ciudadanos del mundo.

(¿más información para la inclusión? visita el resumen de mi tesis http://es.scribd.com/doc/87746258/Resumen-Tesis-Inclusion-de-Inmigrantes)

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s