Y si no estoy amamantando…¿cómo apoyo la lactancia materna?

Todos podemos ayudar para que la lactancia materna sea  exitosa…si tienes una amiga, vecina, tía, hermana, madre o hija que está amamantando, brindale tu apoyo. De manera que el ambiente de la madre que amamante sea lo más relajante posible, esto permite que la lactancia sea exitosa.

Sobre todo las madres de recién nacidos, necesitan tiempo para adaptarse a la nueva vida, así que requieren:

Apoyo en los quehaceres diarios, organicense entre familia y amigos para mantener  el orden aseo de la casa, preparar  alimentos de la madre y de los otros integrantes de la familia.

Apoyo emocional, trasmitanle que todo estará bien, no le juzguen, ni critiquen, no la abrumen con consejos, si no los ha pedido. Háganle saber que debe confiar en sí misma y sus conocimientos. Ayúdenle a conectarse con otras madres y sitios especializados (¡como nosotros!)

-Permitale dormir, necesita descansar y los abrazos, masajes y sonrisas serán siempre bien recibidos.

Si forma parte de una comunidad, centro de salud o jardín infantil…recuerde que buscamos ser instituciones amigos de la lactancia materna (este fue el lema de esta semana unos años atrás) y la manera de serlo es tener presente la forma de apoyar a la madre; contar con salas de amamantamiento, neveras exclusivas para conservar la leche materna y sobre todo educar a las madres para que sigan amantando aunque comiencen a trabajar (ver post anterior)

-Todos los seres humanos deben entender que una de las cosas más importantes que puede hacer una madre por su hijo es amamantarlo, entendiendo esto, seguro todos querrán darle apoyo para que ella se dedique a lo realmente fundamental.

Y por último todos debemos difundir… también es una buena manera de apoya la lactancia materna, así que a compartir y difundir!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s