Otra de niñera S.O.S

http://www.elperiodico.com.gt/es/20140930/salud/2607/5-errores-en-la-crianza-moderna-de-los-hijos.htm

En la entrevista que te lleva el linck, niñera S.O.S, da 5 errores en la crianza moderna, aquí nuestros reclamos

1. No se trata de tener miedo a los hijos, evitamos que llore o le consolamos, por que lo vemos como persona con sentimientos, que necesita la guía necesaria para aprender a autocontrolarse y autoconsolarse.

2. Hay muchas características de los niños que son distintas a las de las adultos, aprenden haciendo, tocando y moviéndose, así que, sí así son los niños y niñas.

3. Todos pueden dar consejos a los padres, pero si necesitan llamarle la atención al niño o niña, estando los padres presentes, quien ve una mala actitud debe decírselo a los padres, ellos saben su estrategia de crianza y en definitiva ellos disiden que es importante y que no. Los profesores o maestros pueden corregirles, pero luego deben hacérselo saber a los padres también.

4. No consentirles TODO, siempre que sea lógico no hacerlo, por ejemplo no comprarle un juguete por que tiene muchos, pero comprárselo si no lo tiene.

5. Claro que nuestros niño y niñas están en primer lugar, son más vulnerables, necesitan protección y no son 100% independientes, necesitan de un adulto que les ayude a aprender y progresar. Como dice Gabriela Mistral, el niño no puede esperar, el niño es ahora. Nosotros los adultos, sí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s