Nos encantan las fiestas, y creemos que las celebraciones les hacen fantástico a los niños y niñas. Pero al igual que muchos, nos preocupa que explicarles cuando les decimos que celebraremos una fiesta donde golpearemos casas (que nunca golpeamos) y recibimos dulces de extraños (raro o no?) bueno va la recomendación sobre lo que se nos ocurrió para darle “sentido” a la celebración, si es que quiere darle sentido…pero no se niegue a la fiesta!!
1. Es una excelente oportunidad para hablar sobre la muerte. Por lo que el explicar que el primero de noviembre se celebra el día de todos los santos para recordar a las personas que han muerto, sería bueno mostrar fotos de sus antepasados que ya no les acompañan y comentar con naturalidad que le pasa al cuerpo cuando muere, cómo van quedando los huesos y por ello un símbolo importante de la muerte es la calavera, luego de acuerdo a su filosofía o creencia responda sus preguntas con respecto a la vida después de la vida o su inexistencia.
Como apoyo recomendamos este hermoso video
2. También es buena oportunidad para hablar de los miedos y la fantasía, contar cómo los cuentos han servido desde siempre para entretener, que los monstruos vienen de diferentes historias, pero que nunca podrán hacernos daños, sea sincero y verídico.
Que tengan lindas fiestas y sobretodo un fin de semana largo para gozar en familia con amigos.