Image

5 Mitos sobre la lactancia materna…

Sólo durante esta semana, escuchamos los siguientes mitos sobre la lactancia materna, que nos gustaría aclarar.

1. “No tengo leche! o mi leche es muy mala!” FALSO
Todas las mujeres tienen capacidad de amamantar y su leche es optima para su hijo y para la edad de su hijo (ya que la leche va cambiando), lo que pasa es que hay malas técnicas de amamantamiento, por eso existen las clínicas de lactancia.

2 . “Se debe amamantar solo hasta los 6 meses” FALSO 

A los 6 meses se incluyen alimentos sólidos, pero se debe seguir amamantando como complemento a los alimentos, la OMS recomienda continuar con la lactancia cómo MÍNIMO hasta los dos años, y continuar si la madre y el bebe así lo desean.

3. “Si quieres que deje de amantar, échate ají en el pecho, así no tomará más” FALSO
El destete debe ser respetuoso, se deja de ofrecer el pecho, pero no se le niega si el niñ@ lo pide, debe ser una decisión tomada de a dos, esto tiene que ver con la crianza respetuosa.

4. “Mi hijo está muy grande la leche que le doy ya no le alimenta” FALSO
Si la lactancia es constante, el tipo y cantidad de leche va cambiando según las necesidades del niño, por lo que SIEMPRE la leche materna es un optimo alimento para el bebe y niño.

5. “Nunca he tenido hijos, no podré amamantar” FALSO
Como dijimos antes, todas las mujeres están capacitadas para amantar, incluso si no han tenido hijos, basta con estimular las hormonas que se general al succionar el pecho, puede tardar semanas pero con constancia UNA MADRE ADOPTIVA PUEDE AMAMANTAR A SU HIJO NO BIOLÓGICO.

Advertisements
Image

ATENCIÓN: Lo que tod@ niñ@ debe saber!!

“Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento.” (Bayer, Alicia)    Y PUNTO! no matemáticas, no lenguaje, no ciencias…

Agrega además… “Debe saber que está a salvo y además cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre lo va a apoyar.”
(para saber más ver chilecrececontigo.cl)

Image

Las emociones, se enseñan y se aprenden.

Las emociones, se enseñan y se aprenden.

En el reciente triunfo de Chile, muchos nos alegramos, nos sentimos orgullosos, eufóricos, etc… Algunos salieron a celebrar demostrando estas emociones…
pero un puñado de personas las tradujeron en rabia, canalizándola a través de la destrucción. Es decir, canalizaron de una manera equivocada y dañina sus emociones.
¿Cómo les ayudamos a los niños y niñas a reconocer, nombrar y canalizar sus emociones?
Al igual que la mayoría de los aprendizajes, es necesario que durante la primera infancia guiemos a nuestros pequeños a educar sus emociones, pero en general se pasa por alto, pensando que las emociones sanas y claras se desarrollaran por sí solas, entonces si un niño se enoja o arma una “pataleta”, lo mando a estar solo…momento en que el niño o niña no tiene la oportunidad de conocer lo que le pasa…ni mucho menos aprender a canalizar esa emoción. Entonces al no tener estas habilidades instaladas, se transforman en jóvenes y adultos que buscan canalizar sus emociones por medio de la droga, agresión o permitiendo el abuso (sexual o de otros tipos.) o cuando se enojan pasan horas callados y si les preguntan ¿qué te pasa? dicen -nada-…
o que están muy felices y orgullosos por su país y lo destruyen, queman y autodestruyen.
¿cómo educar las emociones?..más información en los próximos post.
fuente foto: terra.cl